fbpx

Mi opinión y análisis sobre la Certificación en marketing digital de Vilma Nuñez. ¿Vale la pena esta formación?

Escribo este artículo para que puedas ver un análisis profundo y mi opinión sobre la Certificación de Marketing Digital (CMD), de Vilma Nuñez.

Si estás en este post imagino que es o porque estás pensando si entrar o no a la formación, o al menos estás planteándote si apuntarte al entrenamiento gratuito CMD.

En este post voy a contar todo desde mi opinión sincera, así como el análisis que he hecho de este curso.

La idea es que aquí puedas encontrar toda la información para que puedas tomar la decisión correcta.

Dicho esto, empecemos.

🤔 Opiniones de Certificación de Marketing Digital. Mi opinión y análisis del curso de Vilma Nuñez

El momento que estamos viviendo alrededor de los negocios digitales es confuso.

Si 2018, 2019 y 2020 fueron años en los que parecía sencillo crear negocios online y empezar a vender creando 4 campañas de publicidad, a partir de ahí la cosa cambió.

Y bastante.

El coste de la publicidad empezó a subir, y ya no bastaba con un anuncio que derivaba a un vídeo gratuito y una llamada a la venta con un botón de color llamativo.

Mientras algunos negocios crecían y crecían, muchos negocios online y muchas personas que habían estudiado alguna formación digital empezaban a ver cómo se les cerraban las puertas de lo que ellos conocían.

Profesionales del copy que no sabían cómo hacer una llamada de ventas.

Expertos en campañas publicitarias que no sabían hacer automatizaciones.

O personas que saben de estrategia digital pero no eran capaces de hacerlo realidad en la parte técnica.

Todo esto deriva en que muchos profesionales independientes y también pequeñas empresas no puedan contratar a tantos perfiles diferentes y terminen cerrando o en el mejor de los casos sobreviviendo pero dejando de tener mucho más beneficio de lo que podrían tener.

Y este es uno de los grandes problemas de la época en la que vivimos, que siendo el marketing digital FUNDAMENTAL para cualquier freelance o empresa, no se encuentran perfiles que sean capaces de controlar de forma global la estrategia y ejecución de una campaña de marketing bien hecha.

Y te aseguro que esto lo veo cada semana en negocios a los que audito y a los que hago consultorías.

Y esto es lo que viene a cubrir Vilma Nuñez y que explica al detalle en su entrenamiento gratuito (que por cierto, si eres lector de este blog y no lo has visto, guárdate la fecha y ve a verlo).

🎯 Entrenamiento gratuito de CMD de Vilma Nuñez

Es probable que si estás leyendo este artículo ya hayas visto el entrenamiento gratuito.

Pero antes de continuar quiero hacer un inciso por si las moscas.

Si por lo que sea no lo has visto aún, mi recomendación es que no te saltes la posibilidad de ver las 3 clases en las que Vilma Nuñez muestra la realidad que estamos viviendo desde su prisma y cómo puedes darle un vuelco a la situación aprendiendo marketing digital de forma integral.

Esto es lo que se ve en las 3 clases del entrenamiento gratuito:

Clase 1

Por qué las estrategias aisladas de marketing no funcionan y no son sostenibles para tener crecimiento constante.

Clase 2

Cómo analizar y encontrar «LA ESTRATEGIA CLAVE» que un negocio necesita en cada momento para crecer e impactar.

Clase 3

Cómo implementar las tácticas correctas, en el momento correcto y con los resultados esperados para generar un resultado concreto.

👇👇Si todavía no has visto el training online gratuito de Certificación de Marketing Digital, haz clic en el botón de abajo👇👇

👇👇Si ya has visto el entrenamiento, puedes ver toda la información sobre la Certificación de Marketing Digital de Convierte+ haciendo clic en el botón de abajo👇👇

✍ ¿Qué es el marketing digital y por qué es tan importante hoy en día?

El marketing digital es el conjunto de estrategias que se llevan a cabo haciendo uso de Internet y con las que podemos aumentar el alcance, impacto y ventas de una marca, un negocio,…

Hace unos años (y aún siguen utilizándolo muchos negocios tradicionales) la forma de conseguir más alcance, impacto y ventas era por medio de lo que se denomina marketing tradicional.

Este tipo de empresas si querían mejorar sus resultados recurrían a notas de prensa, cuñas publicitarias en la radio o campañas de buzoneo y reparto de flyers.

Y aunque estos sistemas aún funcionan y se siguen usando, el medio online ofrece muchas otras posibilidades con acciones mucho más certeras.

Como poder segmentar a qué tipo de público quieres llegar con tu campaña, o extraer datos como qué tipo de anuncio o embudo de ventas está dando mejor rendimiento.

Haciendo una comparación gráfica podríamos decir que el marketing tradicional es cómo matar moscas a cañonazos, mientras que el marketing digital te permite disparar con la precisión de un francotirador.

Y eso sin contar que en las redes sociales se encuentra el grueso de la población mundial, que cada día pasan horas y horas dentro de estas.

Pero la sofisticación de estas estrategias y la cantidad de canales y medios diferentes, hacen que encontrar perfiles que sean completos cueste mucho, y esto es lo que quiere resolver Vilma Nuñez.

🚀 ¿Cuál es el objetivo del curso?

El objetivo principal de CMD es que tengas los conocimientos necesarios y puedas desarrollar estrategias de marketing digital enfocada a resultados.

Un profesional todoterreno, capaz de detectar qué necesita un negocio (independientemente del tamaño de este) y saber crear la estrategia correcta, desarrollarla y ejecutarla para que se consigan los objetivos.

Al final del programa serás capaz de crear los mejores sistemas de ventas, hacer un funnel automatizado, programar un bot o incluso crear y liderar un equipo.

Son 3 meses (aunque tendrás acceso al contenido y al soporte de por vida) en los que obtendrás el conocimiento, la práctica y el acompañamiento necesarios para integrar todo este conocimiento.

🎓 ¿Quién es Vilma Nuñez?

Llevo siguiendo a Vilma desde que empecé en todo este mundo del marketing y negocios online.

En ese momento era una referente y hoy, varios años después, sigue siendo una de las más destacadas de la industria.

Seguramente, si llevas algo de tiempo en el mundo del marketing digital te habrás cruzado con algún contenido o ponencia de ella o de su academia Convierte+.

 

Hace algo más de 10 años que empezó en este mundillo y durante este tiempo ha salido en medios como El Mundo, RTVE o incluso Forbes.

 

Actualmente tiene un equipo de 40 personas alrededor de Convierte Más, su holding, que incluye agencias, academias y firmas de consultoría.

Además su historia personal es un ejemplo de que el éxito en la mayoría de ocasiones conlleva a salir de la zona de confort y asumir riesgos.

Pero esa parte más personal puedes escucharla directamente de ella.

✅ Pros y contras de la Certificación en Marketing Digital (CMD) ❌

Al igual que cualquier otra formación, esta también tiene ventajas e inconvenientes.

Ahora, en este apartado, te contaré las que para mí son las 3 principales ventajas y desventajas de esta formación.

Simplemente haz clic en cualquiera de los puntos para que pueda desplegarse la explicación:

Como te decía antes, si conoces a Vilma Nuñez ya es un motivo más que de sobra para confiar en una formación que viene de ella.

Pero es que además en este caso, no es una formación más, si no que es la formación en la que ha estado poniendo todo su foco y energía en los últimos meses.

Eso dice mucho del tipo de formación que tenemos delante.

Aprender en los meses que dura el programa a crear estrategias completas de marketing digital y ejecutarlas es un punto fuerte.

Normalmente uno de los problemas más frecuentes en muchas formaciones es que si te surge cualquier problema durante la formación y te ves con material atrasado, puedes perderte la parte de soporte.

Incluso aunque lleves la formación al día, sucede que al tiempo surgen dudas que no puedes consultar.

 

En este caso los alumnos tienen acceso al soporte de por vida.

Esto quiere decir que 5, 10 o 20 meses después vas a poder seguir accediendo al contenido, a las tutorías, a todas las formaciones e incluso a las sesiones que se realizan cada semana en vivo de preguntas y respuestas.

Esto no lo he visto anteriormente en ninguna otra formación y me parece brutal.

Viendo el alcance que tiene Vilma y su empresa, y la de emprendedores de éxito que se han formado con ella, es de suponer que en la comunidad que habrá con todos los alumnos van a haber personas muy cracks del sector.

Poder estar en una comunidad con este tipo de personas, establecer colaboraciones, resolver problemas, ver estrategias,…

Para mí, es uno de los puntos fuertes sin duda también de esta formación.

Lo pongo en el apartado de desventajas pero bien podría ser una ventaja.

Dependerá de ti.

Cuando una formación es de por vida y con soporte también de por vida, puedes caer en la trampa de ir sin dar tu 100%.

Y para todo lo que tienes que integrar para convertirte en la figura que Vilma promete en su formación, necesitas dar tu tope e ir al máximo.

La Certificación en Marketing Digital no es una formación rápida y concisa.

Son varios meses en los que tendrás que estar al 100% y seguir el hilo que va marcando Vilma y su equipo.

Si empiezas a dispersarte y a picotear de un contenido y de otro seguramente acabes saturado y perdido.

Por otra parte lo ideal es que puedas asistir a las sesiones en directo para exponer tus propias dudas.

Aunque las sesiones se graban lo ideal es poder estar en directo y sacarle más partido.

🤷‍♂️ ¿Para qué tipo de perfiles o personas es adecuada la formación Certificación en Marketing Digital de Vilma Nuñez?

El CMD está orientado a personas que les gusta el ámbito del marketing digital y quieren adentrarse en una formación orientada a la práctica y a los resultados.

Pueden ser personas que ya tengan su propio negocio, freelancers o incluso estudiantes que quieren aprender sobre marketing digital para convertirse en profesionales.

En general esta formación está orientada para personas que:

  • Tienen su propio negocio y lo gestionan ellos mismos, y buscan consolidarse en su sector y tener resultados duraderos.
  • Tienen negocios digitales y quieren que su equipo se forme íntegramente en marketing digital y ayuden a crecer su negocio.
  • Empresas tradicionales que necesitan este perfil estratega y ejecutor en su equipo.
  • Universitarios o estudiantes en general que no quieren quedarse solo en la teoría, sino tener la práctica suficiente y el expertise para validar su conocimiento y experiencia.
  • Freelancers que ofrecen servicios de marketing y quieren dar un servicio más completo a sus servicios y diferenciarse de su competencia.

🎓 Opiniones y testimonios de alumnos de formaciones de Vilma Nuñez y su academia Convierte Más

Juan Haro

Jose Luis Vives

Pau Antó

Joaquín Mellado

Carlos Maslatón

Federico Bustos

🎓 Opiniones de personas que han pasado por el evento digital gratuito

🔉 Qué dicen de Vilma Nuñez los medios de comunicación

👨‍🏫 Certificación en Marketing Digital (CMD) por dentro. ¿Cuál es el contenido y la metodología de trabajo del curso?

Como ves, la idea de esta formación es que domines todas las áreas principales del marketing digital, desde la creación y desarrollo de la estrategia hasta la ejecución.

Aunque esta formación obviamente tiene una parte teórica, va a llevarte a la práctica y a orientarte a resultados.

Esto es lo que vas a tener dentro del CMD:

  • Contenido en vídeo dividido en 12 grandes bloques que abarcan desde la publicidad online y la analítica hasta cómo dirigir un negocio online, o gestionarlo como project manager.
  • Tutorías con un equipo de tutores que cubrirán cualquier problemática que encuentre el alumno en su camino.
  • Sesiones cada semana en directo donde podrás preguntar cualquier duda y la resolverán en vivo. También aprenderás de las dudas resultas a los demás alumnos.
  • Acceso al grupo privado de Facebook donde podrás crear alianzas y colaboraciones con la comunidad.
  • Soporte por distintos canales.

 

 

Aquí puedes ver el temario al completo y actualizado.

📚 Temario de CMD

La formación en Certificación en Marketing Digital va de 0 a 100.

Esto significa que tanto si tienes conocimiento en marketing como si aún no, no vas a tener limitaciones a la hora de poder hacer este curso, ya que Vilma y su equipo explicarán todo desde lo más básico hasta lo más avanzado.

Además de estar todo explicado desde cero, vas a estar acompañado de tutores para que puedas integrar cada paso que irás dando.

El curso está dividido en 12 bloques:

Pasemos a ver qué áreas de marketing se tocan cada una de las semanas.

1.Ads (Publicidad Online)

Cómo utilizar la publicidad online para obtener mayor tráfico, visibilidad y autoridad a nuestra marca.

Se verá cómo realizar campañas publicitarias en los distintos canales y redes:

IG, FB, Google, Twitter, Linkedin, Youtube, afiliados,…

2. Analítica y CRO (optimización de la conversión)

Mide y optimiza la experiencia del usuario en tu web para saber qué tienes que mejorar para aumentar los resultados.

Aprenderás a realizar una correcta analítica que será el punto de partida para poder optimizar adecuadamente nuestra web.

3. Redes Sociales

Se estudiará desde 0 la forma de crear una marca para elevar la consciencia de nuestra audiencia y así poder atraer a potenciales clientes.

Veremos cómo usar de forma inteligente todos los elementos de las redes sociales (hashtags, algoritmos, frecuencias de publicación,…)

4. Email Marketing

Uno de los mejores canales a la hora de vender.

Se verá cómo hacer una estrategia correcta en este canal para reducir costes y aumentar la eficacia a la hora de vender productos o servicios.

5. Contenidos y diseño

Verás cómo realizar una investigación profunda y analizar qué comportamiento y necesidades tiene el potencial cliente.

A partir de esto, se verá la importancia de crear contenido con un diseño correcto, además del resto de elementos importantes para satisfacer las necesidades del cliente potencial.

6. Funnels y automatizaciones

Estrategias para conseguir que una visita se convierta en cliente.

Además se verá cómo automatizar ciertas acciones dentro de todo el marketing que realicemos para eliminar una gran carga de trabajo.

7. Copywriting (comunicación persuasiva y ética)

En el medio online la escritura persuasiva bien hecha es cómo tener un comercial 24 horas trabajando para tu empresa.

Se verá cómo enganchar al usuario, generarle interés y deseo y llevarlo a la acción.

8. Atención al cliente

Cómo realizar una atención al cliente de 10, de forma que las dudas se conviertan en clientes muy satisfechos y que nos recomiendan, o incluso nuevas ventas.

9. Ventas

La venta es imprescindible en cualquier negocio.

En este bloque se verá cómo vender constantemente de la forma correcta.

10. E-commerce

Ecommerce no es más que la compra y venta de productos por internet a través de medios electrónicos.

Verás distintos tipos de ecommerce y cómo trabajar cada uno.

11. Negocios Digitales

Cómo dirigir y gestionar un negocio online de forma que puedas controlar todo lo que fluye dentro de estos.

12. Project Management

Este es uno de los puestos más demandados dentro del mundo online.

Marketing, planificación y organización son claves que domina este tipo de perfil.

Aquí verás cómo gestionar y coordinar un proyecto de forma que consiga los resultados esperados.

💡 ¿Qué bonus incluye?

El curso Certificación de marketing digital de Vilma Nuñez contará con algunos bonus que aún son secretos y que se irán revelando con el paso de los días  (si pinchas aquí podrás ver si hay algún bonus adicional en esta edición).

Bonus. Todavía no revelado

Si este post que he escrito te ha servido cómo ayuda para tomar la decisión de entrar a la Certificación de marketing digital de Convierte+ y lo haces desde el enlace que he dejado abajo, quiero regalarte un bonus especial.

Llevo más de 5 años en el mundo digital y con este bonus te mostraré cómo puedes tú también conseguir una nueva fuente de ingresos en solo 30 días.

Si accedes a través del enlace de Cambiando mi Rumbo, escríbeme a info@cambiandomirumbo.com para poder darte acceso a esta formación que es un bonus exclusivo que no encontrarás en otra parte.

⌚ ¿Cuánto tiempo dura la formación CMD?

La formación Certificación en Marketing digital tiene una duración de 3 meses (aunque el acceso es de por vida), que se divide en 12 bloques.

A parte de todo el contenido, también tendrás acceso a las sesiones que te he comentado un poco más arriba, tanto con los tutores como a las de preguntas y respuestas.

Y si no pudieras estar en alguna de las sesiones no pasa nada, porque se grabarán y tendrás acceso al replay en la plataforma, además de que siempre y de por vida podrás acceder al soporte.

🤖 ¿Cuál es el soporte en la Certificación de Marketing Digital?

En este programa no tendrás un único canal de soporte disponible, sino 3, donde podrás plantear las preguntas que tengas y se resolverán en poco tiempo:

Grupo de Facebook

En esta formación no vas a estar solo en ningún momento.

Alrededor de CMD vas a estar con miles de personas con las que estar en contacto a través de la comunidad en el grupo de Facebook.

En esta plataforma podrás comunicarte con el resto de alumnos e interactuar con ellos, ver qué están haciendo y qué dudas u obstáculos se están encontrando.

También será un punto de unión para colaboraciones.

Formulario de preguntas con respuesta en un máximo de 48 horas

En cada lección vas a poder formular las preguntas relativas al tema.

Cualquier duda que tengas podrás enviarlas por privado y los tutores la responderán en menos de 48 horas.

Sesiones Q&A

Todas las semanas se hará un directo Q&A, o preguntas y respuestas.

 

En estas sesiones podrás presentar cualquier duda y se resolverá en el momento. También podrás ver las dudas que tienen los compañeros y que te aportará claridad a la hora de entender el temario.

💲 ¿Cuál es el precio de la Certificación de Marketing Digital de Vilma?

Para entrar a la Certificación de marketing digital tendrás disponibles varias opciones de pago.

En concreto hay 3 formas de pago, o bien en un único pago con un descuento o en varios plazos.

Puedes ver el precio actualizado del curso ( y las modalidades de pago disponibles) haciendo clic aquí.

👇👇Justo pinchando en el botón vas a ver los planes de pago que hay👇👇

Formas de pago. ¿Se puede pagar a plazos?

En CMD han habilitado la opción de poder entrar a la formación pagando en varias cuotas mensuales.

Si haces clic en el botón de abajo vas a encontrar toda la información de la posibilidad de pagos mensuales y también los descuentos disponibles por hacer un único pago.

🆘 ¿El curso tiene garantía?

Esta formación tiene garantía total de devolución. 14 días desde que accedes y en los que podrás ver desde dentro si es adecuada para ti esta formación o no. Aquí podrás ver en detalle las condiciones de garantía.

Dudas frecuentes y preguntas sobre la formación

Si sigues teniendo dudas, iré añadiendo en este apartado las preguntas más frecuentes.

¿Necesito tener algún tipo de conocimiento sobre marketing digital o negocios online?

Nada.

Esta formación tocará todos los temas empezando desde cero.

Aprenderás sobre cada una de las áreas del marketing digital.

Además, irás dando pasos en firme ya que tendrás a tu disposición tutores y soporte durante toda la vida y que te irán guiando en cada paso que vayas dando.

¿Y si ya soy tengo un negocio online o sé de marketing me valdrá esta formación o es para "principiantes"?

Si tienes experiencia en esto también lo aprovecharás y mucho.

Si llevas tiempo en esto sabrás lo necesario que es seguir formándose en un mundo tan cambiante como el del marketing digital y los negocios online.

Las estrategias, redes sociales, herramientas,… todo avanza a ritmo frenético.

Cosas que funcionaban hace 2 años ya están obsoletas hoy en día.

Estar actualizado constantemente y además tener el soporte para siempre de personas que están varios pasos por delante ya habrá merecido la pena esta formación.

¿Cuánto dinero necesito disponer para invertir en herramientas?

Desde que entras a la formación vas a tener acceso a un software con plantillas de páginas de venta, de captación, autorespondedores,… por lo que podrás enfocarte únicamente en aprender y dar tu máximo.

¿Cuánto puedo ganar al año siendo experto en marketing digital?

Esta es una pregunta muy subjetiva porque dependerá de muchas cosas, entre ellas de lo que te impliques durante la formación y de cuánto pongas en práctica de todo lo que vas a aprender.

Lo que está claro es que el marketing digital y el perfil de experto está en auge y cada vez son más empresas las que demandan este tipo de perfiles.

Solo hace falta echar un vistazo en los principales buscadores de empleo para darse cuenta de esto.

💻 Conclusiones finales y mi opinión. ¿Merece la pena la Certificación en Marketing Digital de Vilma Nuñez?

Como habrás ido viendo en mi análisis, en mi opinión si que me resulta interesante esta formación.

 

Aunque, por supuesto, esto depende al final de cada persona, de qué objetivos tenga, de si le gusta o no el mundo del marketing y de si quiere invertir la energía y el tiempo necesario para sacar el máximo partido a lo que se va a encontrar dentro de esta formación.

Pero si te atrae el mundillo de los negocios online y el marketing digital y quieres tener una visión global, sabiendo crear, desarrollar y ejecutar, creo que Vilma es de las personas más capacitadas en este sector.

Y ya no es solo por el conocimiento que se vaya a compartir, si no que el hecho de que el acceso al soporte vaya a ser de por vida me parece algo brutal, de hecho y como te decía antes, creo que esto no lo había visto anteriormente.

 

Y bueno ya para ir terminando esta review te diré que:

Sí te va a merecer la pena si lo que buscas es formarte de forma global en marketing digital y quieres tener conocimiento y poder desarrollar estrategias y ejecutarlas sin tener que depender de otros perfiles.

Pero si a esta formación no vas a poder dedicarle tiempo, no vas a aprovechar el soporte y además eres una persona que pierde el foco con facilidad o se satura rápido, quizás esta formación no es para ti y te vaya a suponer un dolor de cabeza.

👍 ¿Cómo puedo acceder?

Justo debajo he dejado un botón que te llevará al entrenamiento gratuito (si aún está disponible) y también otro que te llevará directo a la formación.

Es cuestión de que cliques y veas si sigue disponible o no.

Si tuvieras alguna duda en concreto sobre algo de lo que te he explicado, también he dejado abajo otro botón que te lleva directamente a mi telegram y donde podrás escribirme y preguntarme lo que necesites.

Espero de verdad que este tiempo que me ha tomado realizar esta review te sea de utilidad en tu decisión.

He intentado exponer todo lo que he analizado de esta formación y darte mi opinión sobre ella de forma sincera 😉