fbpx

Mi opinión sincera sobre Fórmula de Lanzamiento de Luis Carlos Flores

Mi opinión sobre Fórmula de Lanzamiento

En este artículo voy a exponer de forma sincera, como llevo haciendo desde que abrí este blog, mi opinión sobre Fórmula de Lanzamiento de Luis Carlos Flores.

Mi idea con este post es que, tanto si estás pensando apuntarte al training como si solo has entrado por curiosidad para ver que es esto de FL, puedas salir de aquí con una idea clara.

Voy a exponer todo. Y cuando digo todo me refiero a: mi opinión de Fórmula de Lanzamiento desde fuera y aplicándolo desde dentro, los pros y los contras que le veo, opiniones de personas que lo han hecho, si merece la pena apuntarse al training o no, la comparación entre esta metodología y otras,…

Voy a empezar desde el principio, para que entremos en perspectiva.

¿Qué es Fórmula de Lanzamiento y qué es lo que pensé la primera vez que lo vi?

Para empezar debes saber que es posible encontrar Fórmula de Lanzamiento bajo diferentes nombres:

  • Product Launch Formula
  • FL o PLF

Una vez sabido esto, Fórmula de Lanzamiento es una formación que enseña la metodología que usan miles de emprendedores para realizar lanzamientos exitosos.

Por lanzamiento entendemos un proceso por el que se pretende crear una gran demanda de un producto/servicio y que únicamente se podrá adquirir durante unos días al año. Normalmente se suele abrir carrito durante una semana y es en ese tiempo cuando los compradores pueden adquirir este producto.

Esto permite crear una escasez real y potencia las ventas de forma increíble, obteniendo resultados, la mayoría de veces, mucho más significativos que con el método tradicional de venta.

Fórmula de Lanzamiento está dirigida tanto a personas que quieren iniciarse en un negocio digital y no tienen ninguna idea, como a personas que ya conocen de marketing y de negocios online, ya que es una formación que va de 0 a 100.

La primera vez que escuche de esta metodología, hace ya algunos años, recuerdo que era un poco escéptico, y aunque había visto a personas importantes del sector del marketing utilizarla no sabía la potencia de esta fórmula.

De hecho, al ver que la utilizaban varios, mi pensamiento es que iba a ir perdiendo ese factor innovador y al final no funcionaría tanto, pero obviamente me equivocaba y cuando lo vi funcionando desde dentro, literalmente flipé.

El fundador de esta metodología es Jeff Walker. Posteriormente, Erico Rocha fue el responsable de llevar y adaptar esta metodología al mercado brasileño, y es ahora Luis Carlos Flores quien coge la responsabilidad de traerlo al mercado hispano.

¿Quién es Luis Carlos Flores?

Luis Carlos Flores es psicoterapeuta y emprendedor latinoamericano, fundador de Niños de ahora, donde ayuda junto a su mujer a padres a educar mejor a sus hijos.

Luis Carlos ha sido premiado por Hotmart por ser el negocio online con más facturación en LATAM. Su proyecto cuenta con más de 2.5 millones de seguidores en Facebook y más de 700.000 suscriptores.

También es conocido por ser el alumno de Jeff Walker que le ganó su Ferrari. Esto lo consiguió siendo el alumno (de entre más de 150 personas) que más éxito tuvo con su lanzamiento.

Después de esto, Luis Carlos Flores ha sido el designado por Jeff Walker para traer Product Launch Formula al mercado hispano.

Luis Carlos Flores

¿Quién es Jeff Walker?

Sabiendo esto, si quieres saber quién es Jeff Walker te hablaré de él de forma breve.

Jeff Walker es el autor del libro más vendido del New York Times, y ha formado a algunos de los emprendedores más reconocidos e importantes del mundo, entre los que se encuentran gente como Tony Robbins, Dean Graziosi o Brendon Burchard.

Pero esto no fue siempre así, Jeff empezó desde el punto más bajo. De hecho, llevaba más de 7 años sin trabajo hasta que un día hubo un punto de inflexión en su vida y decidió empezar a compartir por Internet el conocimiento que tenía sobre el mercado de valores.

Quién es Jeff Walker

Al poco tiempo decidió hacer un primer lanzamiento que le reportó poco más de $1500. Al ver esta posibilidad, empezó a lanzar cada varios meses, aumentando en cada lanzamiento el beneficio, hasta el punto en el que llegó a facturar 1 millón de dólares en los primeros 53 minutos de un lanzamiento. 

Hoy en día enseña a cómo realizar lanzamientos de éxito, y más de 10.000 personas han pasado por su formación.

¿Cuándo se puede utilizar Fórmula de Lanzamiento?

Puede que estés pensando que Fórmula de Lanzamiento está dirigida únicamente a personas con un negocio online en activo o con avanzados conocimientos de marketing pero para nada es así.

Lo que si es cierto es que está pensado para personas que estén dispuestas a realizar lanzamientos. Si en tu caso te estresa demasiado y te niegas a la idea de realizar lanzamientos puntuales de tu producto o servicio, quizás FL no sea la formación adecuada para ti. Aún así te recomiendo que veas el training porque quizás puedes entenderlo de forma diferente al verlo.

Principalmente existen 3 tipos de lanzamientos y formas en las que puedes utilizar esta metodología:

  • Lanzamiento semilla

Este tipo de lanzamiento se realiza cuando tienes una idea de un negocio, pero aún tienes que definir los detalles. Un lanzamiento de este tipo permite que puedas interactuar con tu lista y así poder definir el mejor producto para ellos, mientras dispones de unos primeros clientes.

  • Lanzamiento interno

Los lanzamientos internos se realizan cuando ya tienes un producto bien definido, pero tienes una lista con pocos suscriptores y vas a hacerlo a pequeña escala. Aún así, suele producir un crecimiento importante de suscriptores y se puede obtener un número de ventas considerable.

Esto se puede ir haciendo de forma regular y se creará un círculo virtuoso que irá atrayendo a más y más personas. Y a diferencia de  tener el producto en evergreen, esto acortará el proceso de toma de decisión en el embudo de venta.

  • Lanzamiento masivo

Mismo tipo de lanzamiento que el anterior pero normalmente con una lista de suscriptores más amplia y estableciendo colaboraciones con afiliados para escalar las ventas. Esto significa que otras personas que están en el mismo u otro mercado recomendará este producto (a cambio de una comisión) a sus propias listas de suscriptores ampliando potencialmente el alcance.

Esto provoca que aumenten exponencialmente las ventas.

Mi opinión sobre Fórmula de Lanzamiento aplicándola

Como te decía unas líneas más arriba, cuando escuché sobre la metodología de lanzamiento que había creado Jeff Walker, era un poco escéptico.

Pero en ese tiempo, comencé a ver como varias autoridades empezaban a lanzar productos siguiendo este método y era increíble las facturaciones que se conseguían. Recuerdo por ese entonces las primeras veces que se hacían lanzamientos de 6 cifras jeje, que lejano lo recuerdo y apenas ha pasado tiempo.

En esos momentos vi que era efectivo, pero creía que iba a perder esa eficacia al ser tan utilizada. Nada más lejos de la realidad…

Este mismo 2019 participé en un lanzamiento que siguió paso por paso la metodología de Fórmula de Lanzamiento y los resultados han sido brutales. Pero no ya solo económicos (se alcanzaron las 7 cifras), sino que es impresionante como FL es capaz de tocar cada punto de la mente humana, haciendo que los potenciales clientes queden enganchados al lanzamiento y tengan una participación que nunca antes había visto.

Si desgranas desde dentro el por qué de cada acción que se realiza en cada momento en «Fórmula», se puede ver el conocimiento magistral que hay del cerebro humano y el comportamiento.

Sencillamente impresionante.

Pros y contras de Product Launch Formula

Obviamente, como toda formación tiene pros y contras, y en este apartado te voy a desgranar lo que para mí son las 3 principales ventajas e inconvenientes (pulsa encima de cada punto y se despliega):

Obviamente como en toda formación hay teoría, pero es mayoritariamente práctico. En todo momento sabrás cuál es el siguiente paso a realizar y las acciones concretas.

Sí, la formación está enfocada a que puedas seguirla y accionarla paso a paso, pero no se remite solo a eso. En cada acción vas a poder entender qué es lo que se consigue realizando esa acción y por qué se hace.

Esto aporta un valor brutal.

En Fórmula de Lanzamiento se dan hasta el copy que se sigue en sus propios lanzamientos. Los guiones exactos incluso de cada email. 

La primera vez que ves la formación por dentro puede abrumar un poco (sobre todo si estás empezando con un negocio digital). Hay muchísima información y como quieras coger todo te vas a agobiar.

Mi consejo es que vayas siguiéndolo paso por paso y en el orden marcado. No mires más allá del siguiente paso 😉 

Lo pongo como desventaja, pero esto es como casi todo lo que merece la pena en la vida, hay que trabajar y accionar.

PLF te facilita mucho el trabajo, pero no es una formación de sentarte a escuchar teoría y fin. No, tendrás que remangarte y ponerte en acción en cada lección.

Diferencia entre Fórmula de Lanzamiento y otras metodologías de ventas de infoproductos/servicios

Hay diferentes formas en las que un negocio online puede vender un servicio o infoproducto.

Se puede vender con una página de ventas, también con una VSL o incluso con un webinar. Pero si quieres llegar a un punto de escalado de ventas, Fórmula de Lanzamiento para mí es el método magistral. 

Como te he explicado un poco antes, PLF se puede utilizar incluso cuando apenas tienes audiencia, pero si tu idea es vender siempre un servicio/infoproducto de ticket bajo, no te recomendaría que te metieras en PLF. En este caso, con un funnel bien montado y una VSL te puede funcionar.

Pero si tu idea es escalar el negocio, y ahora o en un futuro vender productos o servicios de mayor valor (cosa que te aconsejo), entonces Fórmula de Lanzamiento es lo que te conviene.

Conclusiones: ¿Merece la pena o no apuntarse al training gratuito?

Definitivamente sí.

Mi consejo, ya para acabar, es que si tienes un negocio online o quieres empezar uno (y tienes un producto/servicio o quieres tenerlo en un futuro) es que te apuntes SÍ o SÍ al training gratuito y puedas ver todo lo que Fórmula de Lanzamiento va a descubrirte.

Créeme cuando te digo que este training va a cambiar la forma en la que ves ahora mismo los lanzamientos 😉

¿Cómo puedo acceder al training gratuito?

Si quieres apuntarte al training gratuito* o te ha surgido alguna duda puedes escribirme y te echo una mano. Si pulsas el botón que hay justo debajo accederás directamente a mi Instagram desde donde podrás mandarme un mensaje.

Espero que te sirva de ayuda este artículo en el que te he dejado mi opinión sobre Fórmula de Lanzamiento de Luis Carlos Flores.

Si es la primera vez que llegas a mi blog y tienes dudas aún, mi consejo es que te apuntes al training que es gratis, y tú mismo valores si percibes el mismo valor en él que yo o no. 

Me encantaría que te pasaras por los comentarios y compartieras tu opinión 😉

*Este entrenamiento estará disponible dentro de muy poco.

Minutos
Segundos
GraciasporLeer