fbpx

Mi opinión y análisis sobre Optimizer Manager. ¿Vale la pena esta formación?

Opinión optimizer manager

En este artículo voy a exponer mi opinión y un análisis exhaustivo sobre Optimizer Manager (o Máster Experto en Google) de Ana Pedroche y Fran de Vicente.

La idea que tengo al hacer este post es que tengas toda la información sobre qué es esto de Optimizer Manager, y puedas salir de este artículo con una idea clara.

En este artículo voy a exponer todo. 

Esto significa: mi opinión de esta formación, las ventajas e inconvenientes que le veo, mostraré opiniones de personas que ya lo han hecho antes, si merece la pena apuntarse al entrenamiento gratuito o no, la comparativa entre este curso y otros,…

En fin, TODO TODO TODO.

🤔 ¿Qué es un Optimizer Manager y qué es lo que pensé la primera vez que lo vi?

Para empezar debes saber que es posible encontrar la formación Optimizer Manager también bajo el nombre de «Máster Experto en Google».

Una vez dicho esto, voy a explicarte de forma sencilla quién es un Optimizer Manager, aunque Ana Pedroche y Fran de Vicente lo explican en detalle aquí.

De forma resumida, un Optimizer Manager es un experto en captación de clientes a través de Google 💻.

Para conseguir esto, el Experto en Google domina varias facetas del marketing digital pero todas enfocadas a llevar más clientes y de más calidad a través de Google a las empresas con las que trabaja.

Nada de más visitas o más clics, el objetivo es más clientes.

Fin.

Coge un cliente y le ayuda a posicionar su web de forma efectiva para conseguir más clientes, y siempre haciendo las cosas lo mejor posible de cara a Google (esto es una diferencia con respecto al SEO tradicional, aunque de esto te hablaré más adelante).

Así consigue más ventas y más clientes el Optimizer Manager:

optimizer manager opinion

Ahora que ya sabes un poco más qué perfil es el Optimizer Manager, déjame decirte que no fue hasta el año pasado (2020) cuando escuché por primera vez este término.

Y no es de extrañar, ya que fue un nombre acuñado por sus creadores, Ana y Fran.

Esto es algo que se hace cuando quieres diferenciar una «profesión» de otra que es más genérica y que hace ciertas prácticas que la otra no comparte.

Y esto es lo que me pasó a mí cuando escuché por primera vez este término.

Lo que pensé es que era otro nombre con el que referirse a la profesión de SEO, pero si lees el artículo entero podrás ir viendo ciertas diferencias que tiene con este otro perfil.

De todas formas, y aunque imagino que si estás viendo este post es porque ya has estado en el Entrenamiento Gratuito de Optimizer Manager (La semana #Gánate la vida con Google).

En este training gratuito, Ana Pedroche y Fran de Vicente explican su método #Túprimero y el sistema de negocio que debes usar para conseguir resultados como experto en Google.

Esto es lo que se ve en las 4 clases gratuitas:

Clase 1

La oportunidad de las nuevas profesiones digitales (y las ventajas de ser experto en Google)

Clase 2

El método que usa un Optimizer Manager: el sistema para obtener resultados con los clientes

Clase 3

Tres formas de conseguir (buenos) clientes y fidelizarlos para tener ingresos estables

Clase 4

Cómo montar y hacer crecer tu negocio como Optimizer Manager en cuatro meses y multiplicar tu facturación exponencialmente (como una bola de nieve)

👇👇Si todavía no has visto el training online gratuito de Optimizer Manager, haz clic en el botón de abajo👇👇

👇👇Si ya has visto el entrenamiento, haz clic en el botón de abajo para ver toda la información sobre la formación de Optimizer Manager (Experto en Google)👇👇

¿Quiénes son Ana Pedroche y Fran de Vicente (Tu Posicionamiento Web)?

Ana Pedroche y Fran de Vicente son las personas que están al mando del Máster Experto en Google (Optimizer Manager), y también son los fundadores de la agencia Tu Posicionamiento Web.

Si quieres escuchar su historia, ellos te la cuentan aquí.

Así de forma resumida, son 2 profesionales dentro del mundo online con una experiencia de hace más de 12 años realizando servicios y trabajando con multitud de clientes en Internet.

Ana Pedroche y Fran de Vicente

Son expertos en posicionamiento y han posicionado en Google cientos de webs, de hecho, tienen en primera posición algunas palabras súper competidas dentro del sector.

Eso sí, ellos defienden en todo momento el posicionamiento web sostenible.

Eso quiere decir que no buscan hacer trucos o prácticas peligrosas de cara a Google. Prácticas que llevan a cabo algunos seos y que pueden hacer que una web posicione rápidamente, pero también que sea penalizada y desaparezca de Google.

De esta forma, Ana y Fran no ponen en riesgo el negocio de sus clientes.

Por destacar, en el caso de Ana Pedroche ha sido reconocida con numerosos premios gracias a las estrategias de consultoría que ha aplicado a diferentes empresas. Además su blog sobre posicionamiento web ha sido varias veces reconocido.

📜 Opinión y análisis del curso Optimizer Manager (Máster Experto en Google)

Vamos a entrar de lleno en el análisis de este curso. Ya te aviso que he hecho un análisis exhaustivo de esta formación y vas a ver todo en detalle aquí.

De forma que cuando termines este artículo no te quede la menor duda.

Empezaré diciendo que nos encontramos en una época de gran crecimiento en Internet.

Eventos como la pandemia no han hecho otra cosa que acelerar el crecimiento y la entrada de negocios al canal online (en concreto, las ventas online solo durante el año 2020 han crecido más de un 55%).

Hace más de 2 años que vivo de mis negocios online y sé que formaciones como la de Optimizer Manager cubren necesidades súper demandadas y que lo van a seguir siendo mucho más.

Hay varios aspectos que necesita trabajar una empresa para tener éxito en el mundo online, y uno de ellos es el posicionamiento.

Esa parte es la que enseñan Ana Pedroche y Fran de Vicente en esta formación, y algo que me gusta de ellos, es que tienen facilidad para enseñar algo técnico en palabras sencillas y entendibles para la mayoría de personas.

De hecho, ninguno de los dos son informáticos ni tenían experiencia anteriormente en el mundo del marketing.

Aquí puedes ver un poco más de su historia.

Una vez dicho esto, vamos a empezar a analizar toda la formación.

🤷‍♂️ ¿En qué se diferencia un Optimizer Manager vs un SEO?

A rasgos generales podríamos decir que un Optimizer Manager o Experto en Google es un especialista en SEO y SEM, pero cuya finalidad siempre será la captación de clientes.

Un especialista en SEO y un especialista en SEM son 2 perfiles diferentes, aunque estas 2 habilidades las engloba el Optimizer Manager.

Pero además de todo esto, un «Optimizer M.» se diferencia del SEO en que, normalmente un SEO tira de técnicas que podrían ser sancionables por parte de Google.

Y aunque esto no ocurre con todos los SEOs, para el Optimizer Manager hacer las cosas bien de cara a Google es sagrado, y aunque el posicionamiento pueda ser más paulatino, evitará problemas a los clientes con los que trabaje.

🎯 ¿Qué son el SEO y el SEM?

Voy a entrar un poco a detallarte qué es SEO y qué es SEM.

Pero básicamente podríamos decir que ambos tienen el objetivo de atraer visitas a una web.

La diferencia sería que el SEO lo hace mediante tráfico orgánico y el SEM lo hace mediante el tráfico de pago (publicidad).

🏅 ¿Qué es el SEO (Search Engine Optimization)?

Si haces una búsqueda en Google, por ejemplo, verás que salen decenas de resultados.

Númerosos estudios indican que los 3 primeros resultados se llevan un 75% de todo el tráfico (personas que hacen la búsqueda y pinchan en estas webs).

Lo que nos dice esto es que si consigues estar en esas 3 posiciones vas a poder llevarte una gran parte de las ventas y clientes, y de eso trata el SEO (acciones de optimización de una web para que Google, o el buscador que sea, las sitúe en las primeras posiciones).

Esto es totalmente gratuito, no tienes que pagar para subir posiciones, pero es un trabajo que conlleva más tiempo.

En esta espera hay algunas personas que se dedican al SEO que hacen «triquiñuelas» para engañar a Google y subir posiciones en menos tiempo, pero esto es algo peligroso y que Google penaliza, haciéndote incluso que puedas desaparecer de su buscador.

Esta es una de las necesidades que el Optimizer Manager quiere cubrir, y es que hay muchos cliente que han sido perjudicados por técnicas que no gustan a Google.

El Optimizer Manager hace este trabajo de posicionamiento pero de forma totalmente honesta y sin peligro para el cliente.

🚀 ¿Qué es el SEM (Search Engine Marketing)?

El SEM tiene como objetivo conseguir clientes pero hace uso del tráfico de pago (publicidad, anuncios).

Es mucho más rápido, ya que en cuanto pagas puedes estar recibiendo visitas, pero tiene el inconveniente que en cuanto dejas de pagar, desapareces.

Es una buena técnica para ir complementando con acciones de SEO siempre que se sepa lo que se hace.

Google Ads es la herramienta publicitaria de Google y funciona con un sistema de pujas. Cuantas más empresas hayan pujando por las palabras que te interesan, mayor será el coste de cada clic que recibas.

También otros buscadores tienen sus propias herramientas publicitarias, como por ejemplo Bing Ads.

🔎 Diferencia entre la formación de Optimizer Manager y otros cursos de posicionamiento web (SEO)

He visto y hecho varias formaciones de SEO y, aunque hay de todo, hay muchas que son súper básicas o demasiado técnicas y complejas.

Además de esto hay un error muy común dentro de estas formaciones y en general dentro del mundo SEO, y es que se enfocan demasiado en las «métricas de vanidad» como el número de visitas, el CTR de los títulos,… y se olvidan de GENERAR NEGOCIO.

Y sí, cuando trabajes con un cliente, a este le dará igual que le hayas conseguido llevar 30.000 visitas más a un post, que hayas subido el CTR o que hayas subido posiciones en Google.

Lo que tu cliente va a valorar es cuanto negocio le genera tus servicios.

Cuantos clientes le están llegando gracias a tus acciones.

Cuantas ventas le está suponiendo lo que te está pagando por el trabajo que haces.

Si, nada más.

Y si no te enfocas en esto tus clientes no querrán continuar pagando tus servicios.

Tampoco te llamarán cuando tengan otro proyecto.

Ni te recomendarán a nadie.

Y eso es lo que no queremos.

Por eso me gusta la formación de Ana Pedroche y Fran de Vicente, porque con su metodología #TúPrimero no se limitan a técnicas de SEO, sino que va más allá y te enseña a:

En este vídeo, Ana explica de dónde surge el método #TúPrimero:

✅ Pros y contras del curso Optimizer Manager ❌

Al igual que toda formación, esta también tiene sus ventajas y desventajas, sus pros y contras, y en este punto te voy a decir lo que para mí son las 3 principales ventajas e inconvenientes (si pinchas encima de cada punto se despliega):

Claro que tendrás que dedicar tiempo a estudiar y a aplicar lo aprendido. Pero es una formación que va de 0 a 100, explicada de forma muy sencilla y muy práctica. Podrás llevarla adelante de forma amena.

Si estás pensando orientar esta formación a tu futuro profesional, la visión comercial que tienen Ana y Fran después de haber trabajado con cientos y cientos de clientes será brutal para ti.

De hecho, en la formación se verán toques de otras disciplinas que harán que puedas entender todo como algo global.

Vas a disponer de todo el material para ir siguiéndolo a tu ritmo. Podrás ver todo el contenido y replays de los webinars en otros momentos sin problema.

En ventajas te decía que puedes compatibilizarlo totalmente con tu vida personal y laboral.

Pero hay que ser consciente de que hay que dedicarle tiempo y acción.

Únicamente viendo los vídeos tipo Netflix no vas a conseguir resultados.

Veo a muchas personas que entran a formaciones únicamente por la demanda que hay.

Esto es como estudiar una carrera porque tiene salida.

Si no te gusta el mundo del posicionamiento y de las webs, mi consejo es que no te metas.

🎓 Testimonios de alumnos de la edición de Optimizer Manager 2020

🔉 Qué dicen de esta nueva profesión los medios de comunicación

👨‍🏫 Formación Optimizer Manager por dentro. ¿Cuál es el contenido del curso?

Vamos a entrar a ver en detalle que contiene el curso.

Lo primero que debes saber es que este curso de optimizador SEO está muy orientado al trato con el cliente.

Te lleva de 0 a 100 a que sepas vender tus servicios de optimizador SEO.

La formación de Optimizer Manager contiene un total de 22 módulos divididos en 4 bloques:

Bloque 1. Los cimientos como Optimizer Manager
Bloque 2. Publicación y optimización SEO
Bloque 3. El sistema SGA
Bloque 4. Gestión del negocio.

Esto es lo que encuentras dentro:

📚 Temario de Optimizer Manager

Ahora vamos a ver qué temas se tocan en cada uno de los módulos.

1.Estrategia SEO

Conceptos básicos en SEO. Cómo crear una estrategia y organizar el estudio de palabras claves

2. Estructura de la web

Cómo estructurar los contenidos en una web para que posicione y nociones de SEO internacional.

3. WordPress

Cómo utilizar el gestor de contenidos perfecto para el Optimizer Manager. Paso a paso.

4. Cómo diseñar una web de forma sencilla

Cómo diseñar una web de forma sencilla y paso a paso, usando herramientas que te van a permitir desarrollar webs por tu cuenta.

5. Configuración inicial SEO de la página

Cómo generar el contenido de una web y gestionarlos para que posicionen rápidamente.

6. Publicación de la nueva página web SEO

Redirecciones, robots.txt,… y herramientas útiles para que Google posicione tus nuevas páginas.

7. Optimización SEO de la web

Cómo optimizar una web para SEO on page y off page de una forma ideal para Pymes y emprendedores

8. Google My Business y SEO local

Google My Business al completo y técnicas de SEO local para posicionar comercios y locales físicos

9. Estrategia de contenidos para SEO

Canibalizaciones, thin content, long tails y cómo crear una estrategia de contenidos que potencie el seo y ayude a conseguir los objetivos del cliente.

10. Seguimiento SEO mensual

Cómo medir y analizar cada estrategia con diversas herramientas.

 

11. Presentación de resultados

Cómo automatizar la elaboración de informes para tus clientes con herramientas como SEMrush o Google Data Studio.
Verás la mejor forma de abarcar las reuniones online con tus clientes.

12. Google Ads

Cómo y cuándo utilizar SEM (publicidad) para incrementar las ventas de tu cliente usando la metodología #TúPrimero.

13. Sistema de Ventas SGA: cómo vender SEO

El método paso a paso del «Sistema de ventas SGA» para vender tus servicios.

Cómo evitar clientes tóxicos, cómo preparar las reuniones, cómo cerrar una venta…

14. Mentalidad Optimizer Manager

Atención al cliente, cuándo delegar para seguir creciendo,… Aquí verás la mentalidad empresarial necesaria para tu trabajo como Optimizer Manager.

15. Monetización del SEO

Cómo y cuando subir tus tarifas, qué debes subcontratar y en qué momento, optimización de negocio, escalabilidad,…

Completando este temario, hay varios módulos extra que Ana y Fran han añadido por petición de los alumnos de la anterior edición. Son estos:

⌚ ¿Cuánto tiempo dura el Máster de Optimizer Manager y cuánto tiempo hay que dedicarle?

El curso Optimizer Manager tiene una duración de 4 meses más 1 mes extra de soporte.

Los módulos se van abriendo paulatinamente semana por semana para favorecer la integración del conocimiento.

En cuanto a la dedicación dependerá mucho de la persona, peor en mi opinión con 30-40 minutos diarios está bien (4 horas semanales aprox).

Todo lo que puedas dedicar para asentar los conocimientos e ir aplicando mejorará la integración de estas habilidades.

Aún así, el acceso al contenido es de por vida.

Eso significa que siempre tendrás acceso a la formación, incluso a las futuras actualizaciones y sin que tengas que pagar más.

🤖 ¿Cuál es el soporte de la formación Experto en Google?

Como has visto en los testimonios anteriores, el soporte está muy cuidado. 

Al encontrarte con distintos aspectos técnicos es imprescindible que esto funcione correctamente y de forma ágil.

En la formación cuentas con un tutor que estará contigo durante los 4 meses + 1 mes extra, para resolver cualquier duda o bloqueo que tengas.

Además de esto, hay varios canales de soporte:

Comunidad privada en el canal de Slack de Optimizer Managers

Hasta que no haces algunas formaciones online no te das cuenta de la importancia real que tiene la comunidad.

Emprender, la mayoría de veces, es solitario y puede que las personas que tengas a tu alrededor no comparta tu interés por el emprendimiento.

Y ahí una comunidad, un grupo de personas que tienen las mismas metas y objetivos es algo increíble.

En este caso Fran  y Ana han hecho algo muy bien y es montar toda la comunidad en Slack (podría decirse que Slack es un tipo Whatsapp pero dividido en canales/temáticas).

Aquí no solo podrás preguntar dudas sino que podrás compartir conocimiento y experimentos con el resto de compañeros.

Además el acceso también es de por vida, por lo que siempre tendrás acceso a tutores, alumnos y ex-alumnos.

Webinars en directo con Fran de Vicente y Ana Pedroche

Son webinars en directo cada 2 semanas con Fran y Ana.

En estos directos podrás resolver toda clase de dudas técnicas o estratégicas.

Si no pudieses acudir a alguna, se quedarán grabadas y podrás acceder en cualquier momento.

Sesiones en directo con tutores

Estas sesiones también son en directo y se realizan cada 2 semanas (alternando con los webinars de Fran de Vicente y Ana Pedroche).

Estas sesiones también se graban y en ellas podrás preguntar a tu tutor cualquier duda o pedir ayuda con algún bloqueo que tengas.

Sistema de resolución de dudas a través de comentarios

Dentro de la formación, en tu área de alumno, hay un espacio de comentarios para plantear cualquier tipo de duda.

Así podrás ver las respuestas a cada tema en el mismo espacio.

Soporte por email para problemas técnicos

Si tuvieras algún tipo de problema con la plataforma siempre tendrás disponible un email de soporte.

😉 ¿Qué bonus incluye y cuál es el contenido extra del Máster?

El Máster de Optimizer Manager también cuenta con algunos bonus especiales (si pinchas aquí podrás ver si hay algún bonus adicional en esta edición).

Bonus1. Migraciones web

Masterclass en la que Fran de Vicente muestra cómo hacer migraciones web de forma sencilla y que la web no pierda posicionamiento.

Bonus2. SEO copywriting

Cova Díaz, experta copywriter, muestra cómo escribir textos que enamoren a Google y a los usuarios y que te ayuden a cerrar ventas.

Bonus3. Estrategias avanzadas para publicidad en Google Ads

Técnicas avanzadas en anuncios de Google.

Cómo hacer test A/B paso a paso para aumentar la conversión en tus campañas SEM.

Bonus4. Marca personal

Masterclass de Rubén Martín en la que te enseña a cómo destacar en el mercado, potenciando tu marca personal y hacer que los clientes deseen trabajar contigo.

Bonus5. Venta

Cómo vender tus servicios de forma eficaz y manteniendo tus valores dejando de estar incómodo cada vez que vendas. Clase impartida por Isabel Anthony.

Bonus6. Mentalidad

Masterclass de Anxo Pérez, referente mundial, donde te muestra las claves con las que superarás todas tus creencias limitantes y así poder lograr los objetivos que te propongas.

Si tienes claro que quieres acceder a Optimizer Manager y lo haces desde el enlace que tienes abajo, quiero regalarte mi nuevo programa «Tu primera venta en 10 días» donde aprenderás a cómo generar tus primeros ingresos online con la afiliación mientras vas implementando esta formación.

Si accedes a través del enlace de Cambiando mi Rumbo, escríbeme a info@cambiandomirumbo.com para poder darte acceso a esta formación que es un bonus exclusivo que no encontrarás en otra parte.

💲 ¿Cuál es el precio de Optimizer Manager?

Hay 2 formas de pago, o bien en un único pago con un descuento o en varios plazos.

En cuanto tenga más detalles, tendrás toda la información aquí mismo.

👇👇Justo pinchando en el botón vas a ver los planes de pago que hay👇👇

¿Se puede pagar a plazos?

Cómo te decía un poco más arriba, en Optimizer Manager han abierto varias opciones de pago para que todo sea más fácil y asequible.

Hay opción de pago a plazos y también descuentos por hacer un único pago.

💡 ¿El curso tiene garantía?

Una de las mayores dudas al comprar una formación es no saber si es para ti o no.

En este caso, hay una garantía de 15 días, en los que puedes probar el Máster Experto en Google y pedir la devolución si no es lo que buscabas.

Para hacer efectiva la devolución, solo tendrás que solicitarlo y se hará efectiva de forma inmediata, sin preguntas ni letra pequeña.

Aquí podrás ver en detalle las condiciones de garantía.

Dudas frecuentes y preguntas sobre el curso

Si aún te queda alguna duda, voy a ir añadiendo en esta sección las preguntas que vea que son más frecuentes.

¿Necesito tener algún tipo de conocimiento técnico, de diseño web o SEO para hacer el curso?

No. El curso está pensado para llevarte de 0 a 100. 

Es un paso a paso, comenzando desde 0. Así que aunque no tengas nada de conocimiento o experiencia en estos campos podrás realizarlo sin problema.

Eso sí, tendrás que ponerle empeño y dedicación (como a todo en la vida vamos).

Si por el contrario, ya tienes algo de experiencia en estas áreas, podrás avanzar más rápidamente algún módulo inicial.

¿Me asegura esta formación que tendré trabajo asegurado al terminarla?

No.

Y si te han dicho eso en otra formación te están engañando.

En el curso vas a aprender todo lo que necesitas para poder convertirte en Optimizer Manager y empezar a ofrecer servicios a tus clientes.

Pero después te toca a ti tu parte de ponerte en marcha y conseguir clientes.

Si haces bien tu trabajo, tendrás muchas más posibilidades de tener éxito en este área.

Aún así, échale un ojo a los testimonios de alumnos que ya han pasado por la formación.

💻 Conclusión final y mi opinión. ¿Merece la pena el curso Optimizer Manager?

Depende.

Si quieres aprender una nueva profesión, si estás dispuesto a ir con todo y te gusta la idea de dar servicios de posicionamiento web, entonces sí.

Totalmente.

Si solo quieres hacerlo porque hay demanda, no te gusta la idea de emprender o no vas a poder dedicarle tiempo apenas a la formación, no.

Si este es tu caso te diría que no lo hicieras.

Y es que esto es algo que hay que dejar claro, ya que cada vez hay más cursos que te prometen el oro sin hacer nada.

Esto no funciona así, si quieres ganarte la vida de lo que sea, necesitas aportar valor, solucionar problemas a tus clientes.

Y para ello, primero tienes que formarte y empeñarte en ser el mejor o la mejor.

No hay otra.

Si vas con esa idea, esta es una buena opción.

👌 ¿Cómo puedo acceder?

Si quieres ver en acción la nueva profesión de Optimizer Manager, justo debajo he dejado algunos botones, tanto al entrenamiento gratuito, como a la formación.

Si por el contrario, lo que tienes es alguna duda puedes escribirme y te echo una mano. Si pulsas el botón que hay justo debajo accederás directamente a mi Instagram desde donde podrás mandarme un mensaje.

Espero que te sirva de ayuda este artículo en el que te he dejado mi opinión y análisis sobre Optimizer Manager de Ana Pedroche y Fran de Vicente (Master Experto en Google).

Si es la primera vez que llegas a mi blog y tienes dudas aún, mi consejo es que te apuntes al training que es gratis, y tú mismo valores si todo esto tiene valor para ti. 

Me encantaría que te pasaras por los comentarios y compartieras tu opinión 😉